jueves, 8 de diciembre de 2011



¡ENCONTRANDO EL GOZO DE LA NAVIDAD!

Cuando yo estaba chiquita pensaba que la Navidad era el día más feliz del año. El saber de que alguien llamado, "Santa Claus" era tan generoso en traer regalos de Navidad era un sueño que hace feliz a cualquier niño. Yo contaba los días ansiosamente anticipando abrir mis regalos y de disfrutar la gran cena de Navidad. 

Después de abrir mis regalos, comer una buena comida y jugar con fuegos artificiales en Nicaragua, me di cuenta de que en vez de estar feliz, más bien estaba deprimida. Mis expectaciones habían sido demasiado altas. Yo me dije, "¿Eso era todo? ¿Y ahora que? Claro que me gustaron mis juguetes y la comida sabrosa pero la felicidad que tanto esperé no fue al grado que esperaba. 

Luego ya estando casada miraba como mis dos hijos también ansiaban la llegada de la Navidad. El problema era que después de abrir los regalos, ya ellos estaban hablando de que otros juguetes querían obtener. Eso me puso un poco triste y me dije a mí misma, "¡Esto tiene que cambiar!"

El año siguiente recibieron menos regalos y en vez, le dimos gracias a Dios por enviarnos a su Hijo, Jesús, y el regalo de la vida eterna. Ellos estaban más contentos y agradecidos. Ahora que estan mayores, mi esposo y yo les damos dinero en efectivo para que ellos escojan sus regalos. Mi esposo y yo evitamos ir a los centros comerciales con las largas filas de espera. Ahora vamos todos juntos a la iglesia al servicio de Navidad. El enfoque no está en los regalos pero en el nacimiento de Jesús.

Mucha gente se queja de que tienen que ir de compras de regalos y se sienten extenuados con todos los preparativos de Navidad. Yo prefiero salir con mis amistades y familiares a comer fuera o a tomarnos un café. Es mucho más relajado y disfruto más de la temporada de Navidad.

Hace varios años le dije a mi mamá, "¿Sabe que quiero que me regale para Navidad? Ella me respondió, ¿Qué mi hijita? Le dije, "Nada, mamá, no me regale nada. Yo no necesito nada más y no quiero que gaste su dinero. Mejor vamonos a comer juntas y a relajarnos." Pero, si a tí te gusta andar de tiendas y andar entre las multitudes en el Centro Comercial, está muy bien. Hay personas que se diviertan mucho con eso, pero si tú eres como yo, entonces no dejes que otras personas decidan por tí que hacer estas Navidades. 

Hace varios años, participé en el coro de la iglesia durante la Navidad y pude sentir el gozo que tanto anhelaba, pues sentí el calor y el gran amor de Cristo mientras le alababa.Es mi deseo que Dios te de una Navidad llena de Su paz y de Su gozo y que la pases muy feliz!

"Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor." - Lucas 2:11


¡Que Jesús vino a salvarnos es el gran significado de la Navidad! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario