viernes, 25 de noviembre de 2011

Dia de Acción de Gracias!!!

Salmo 100:4

Entren por sus puertas con acción de gracias; vayan a sus atrios con alabanza. Denle gracias y alaben su Nombre.



Nunca había escuchado de la celebración de "Thanksgiving" pues crecí en Nicaragua y no se celebraba. Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) es una bonita tradición en los Estados Unidos, donde las familias se reunen a comer pavo al estilo Americano con pure de papas y otras delicias. Es un momento de dar gracias por nuestras bendiciones y por nuestros familiares.

Cuando personas han perdido sus empleos, sus casas, su salud o a un ser querido, ¿cómo pueden sentirse agradecidos? Cuando yo sufrí de depresión, hace más de veinte años, yo hacía una lista de las cosas por las cuales le estaba agradecida a Dios para sentirme mejor, asi como esta...

Querido Dios,

Te doy gracias por el regalo de la vida eterna. Te doy gracias por habernos enviado a tu Hijo, Jesucristo a dar su vida por nosotros y salvarnos. Gracias por mi esposo e hijos, gracias por que tenemos casa, por nuestros carros, por la salud, por el trabajo de mi esposo.... Al final de escribir mi lista ya no me sentía deprimida sino más bien agradecida.

Habiendo crecido en Nicaragua, vi mucha probeza a mi alrededor. Niñitos sin zapatos que no tenian que comer. Siempre llegaban a tocar la puerta a la hora del almuerzo a pedir las sobras de comida. Nunca se me olvida cuando vi a un hombre viviendo debajo de un árbol, a solo dos cuadras de nuestra casa en Managua, en un campo libre. Yo tenía once años de edad. Una de las noches que estaba lloviendo a cántaros, no podía dormir pensando que el pobre hombre se estaba mojando y pasando frío.

Al día siguiente cuando estaba empezando anochecer le llevé un plato de comida y una sábana. Le díje a mi hermana que estubiera pendiente de mí desde la puerta de nuestra casa, en caso de que el hombre me fuera hacer daño. Cuando le entrege la comida al señor, primero se quedó callado y luego dijo, "gracias". Nuncan se me van a olvidar sus ojos... sentí como si la mirada era la de Jesús. Al día siguiente le díje a mi mamá lo sucedido y me regañó por el riesgo que había tomado. Pero esa misma mañana ella llamó al Seguro Social y ellos le encontraron un lugar adonde vivir.

Asi que, si tú tienes un par de zapatos y algo de comer, ya eres grandemente bendecido o bendecida. Si tú conoces por fe al Hijo de Dios, Jesús, como tu Salvador Personal, ya tienes vida eterna. Todos tus problemas o necesidades en esta tierra son temporales. Dios tiene una herencia muy grande preparada para ti.

¡Todos los días son días de Acción de Gracias!

Bendiciones,

Guadalupe :)

Oración: Querido Dios, te pido que por favor derrames tus bendiciones abundantes a todos lo que lean este mensaje. En el nombre de tu Hijo, Jesús. Amén.

Pregunta: ¿Se celebra el día de Acción de Gracias en tu país y como lo celebran? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario