miércoles, 29 de julio de 2015

¡DALE PRIORIDAD A TU MATRIMONIO!





Mi esposo y yo leemeos este libro acerca del matrimonio los sábados en la mañana. Escrito por Bill Morelan, este libro de Hallmark contiene consejos de parejas que han estado casadas por más de cincuenta años. Nos toma tres minutos leer una historia y alrededor de diez minutos en discutirla, y después oramos juntos por nuestro matrimonio. Es un tiempo corto pero muy dulce. Nos gusta aprender de la sabiduría de estas parejas que tienen más experiencia que nosotros y que han durado tantos años.

En mi blog anterior acerca del matrimonio, hablé de la importancia de salir juntos como pareja e invertir tiempo y dinero en tu matrimonio. El consejo de hoy es: ¡Dale prioridad a tu matrimonio!

Nosotros ponemos a Dios número uno en nuestras vidas y luego nuestro matrimonio. Salir juntos a mediados de la semana es muy importante para nuestra comunicación y nuestras necesidades emocionales. 

Hubieron un par de semanas en las cuales mi esposo y yo no salimos como acostumbramos los días Jueves, y dejamos nuestra salida hasta el fin de semana pues no quería que la comida en el refrigerador se echara a perder, asi que cocine en vez de salir. Luego note que mi esposo y yo estabamos un poco distantes. No habíamos discutido o tenido problemas. Asi que, ¿por qué no nos sentíamos como de costumbre? La rutina era cenar, ver la televisión, luego el hacia un poco de trabajo de oficina y luego nos ibamos a dormir. ¿Qué estaba faltando? Decidí orar y pedirle a Dios que me ayudara a reconocer lo que estaba pasando. Dios me contestó cuando me reveló que emocionalmente me siento más contenta y amada en esas salidas especiales con mi esposo a la mitad de la semana. Le pedí a mi esposo que salieramos esa noche para compartirle lo que Dios me había revelado. Tuvimos una salida muy agradable y regresamos alegres y contentos de nuevo. Puede que parezca insignificante, pero no lo es. Tomar tiempo juntos como pareja en el matrimonio es muy importante. Evita lo más que puedas en caer en la rutina cotidiana.

Invierte tiempo y dinero en tu relación y hazlo una prioridad. No esperes a asistir a una conferencia de matrimonio como una última opción. Vayan cuando todavía esten felices y enamorados para ir a aprender como mantener el romance vivo. Salidas, vacaciones, paseos de dos días fuera de la casa, y conferencias de matrimonio les ayudara a tener un matrimonio saludable y alegre.

Si tienen hijos, no gasten más dinero en ellos como en clases de música, actividades de deportes o en que aprendan un nuevo idioma, más que en tu relación de pareja. He leído que la mejor herencia que le podemos dar a nuestros hijos es que crezcan en un hogar estable y feliz donde sus padres se aman y se aprecian. Puedes darles a tu hijos todas las cosas que mencione anteriormente, si puedes economicamente, pero pon más tiempo y dinero en tu matrimonio. Tus hijos te lo agradecerán cuando sean mayores.

Cuando mis niños estaban pequeños, para no sentirme culpable de salir de vacaciones con mi esposo, los llevabamos a ellos a unas vacaciones cortas primero, como a Disneylandia o algún lugar divertido. Esas vacaciones eran exclusivamente para que ellos se gozaran.

Asi que, ¿porqué me siento a escribir en frente de mi computadora cuando a veces me duelen la espalda y el cuello? Lo hago porque quiero que todos los matrimonios sean felices y que triunfen. Que Dios bendiga sus matrimonios con sabiduría, y les de paciencia y compresión hasta que la muerte los separe. No dejen que muera el romance.

Pueden visitar este website en inglés http://www.familylife.com para leer artículos de matrimonio y conferencias Cristianas. Eduardo y yo llevamos 35 años de casados. Cuando celebramos los 25 años de aniversario, le pedí que me llevara a una conferencia de matrimonio para Cristianos como regalo de aniversario. Él me pregunto: "¿Porqué? Nuestro matrimonio es fabuloso, ¿acaso no? Yo me sonreí y le dije, "Si lo es, pero si queremos durar otros 25 años entonces es mejor que refresquemos nuestra memoria". Eduardo me llevo a la conferencia que se dio lugar en el norte de Lake Tahoe, California, en un hotel precioso a la orilla del lago.

Preguntale a tus amistades o a tu iglesia que libro Cristiano para parejas te recomiendan al igual que conferencias matrimoniales que sean divertidas y de mucho provecho.

¡Bendiciones!

Disfruta de este lindo video...

https://youtu.be/_ODSx0UfAcA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario