miércoles, 30 de abril de 2014

LA MUERTE - PARTE 3 - "¡La muerte es algo glorioso!"... ¿De veras?


Imagínate esto conmigo: Una corona gloriosa en tu cabeza, esplendor, vestidura blanca, lleno de gozo, redimido, perdonado, sin preocupaciones, sin temores, sin dolor, un nuevo cuerpo glorioso, sentirte completamente amado y aceptado, las vistas más preciosas que hayas visto... Asi es como Dios describe en la Biblia, la vida eterna que nos espera después de esta vida cuando hemos decidido confiar en Él, creer en Él y poner nuestra fe en su Hijo, Jesucristo.

Esta es la parte final de mis blogs acerca de la muerte. En mi primer blog, "Muerte...", escribí que el primer día del año 2014, me desperté a las 5:00 de la mañana con el pensamiento de que Dios quería que yo escribiera un blog titulado, "Muerte". Y luego el otro pensamiento que entró en mi mente fue, "¡La muerte es algo glorioso!" Inmediatamente pensé, "¿cómo puede ser la muerte algo glorioso? Luego al meditar en las promesas de Dios acerca de nuestra resurrección y llegada a nuestro destino eterno, estuve completamente de acuerdo con esa frase.

Este es un extracto de mi libro titulado,"Cómo amar a Dios con todo tu corazón" - Derechos Reservados 2015.

..."Si has perdido a un ser querido, Dios puede aliviar tu dolor. Lo hace con el consuelo y seguridad de que los que murieron en Cristo Jesús se reunirán con todos los creyentes en el Cielo. Observa cómo este versículo menciona los dos más grandes deseos que quisiéramos tener en la tierra: el descanso y la paz. Los que se han ido antes que nosotros tienen eso y mucho más.



El amor de Dios promete

10. ¿Cuál es la promesa que Jesús le ha hecho a todos los creyentes? Lee Juan 14:1-4.


Jesús, el camino al Padre

No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente.Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy.Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy.

Jesús se adelantó a preparar un lugar para los que creemos en Él. Un ejemplo que le doy a mis amigas para describir ese lugar es este: “Que dirías, si yo me fuera de paseo a la isla de Hawái, y mientras estoy allí mirara los atardeceres más bellos, cascadas preciosas, amaneceres maravillosos, las flores  más lindas, y todo fuera perfecto. Si no tuviera ninguna clase de dolor, tristeza, hambre, enfermedad, enojo o decepción. Si todas las personas fueran amables y buenas. Si no tuviera ninguna clase de  miedo, peligro o problemas. Al contrario, siempre estuviera relajada, alegre y rodeada de amor. ¿Se sentirían ustedes tristes por mí? Por supuesto que no, ¡ustedes quisieran venir también conmigo! Este es un pequeño ejemplo de lo que sucede cuando los creyentes van al Cielo. ¿Debemos sentir lástima por los que ya se han ido? Por supuesto que es normal querer tener a nuestros seres queridos con nosotros y que nos hagan falta. Pero, acuérdense de que en realidad, ellos están viviendo una vida mejor que la de nosotros".


Yo no he experimentado la muerte de alguien muy cercano y no quiero tomar a la ligera el dolor y el sufrimiento que la muerte causa. No quiero ser insensible a tu pérdida, al contrario quiero darte esperanza y un pequeño rayo de gozo basado en la Palabra de Dios. Espero que los siguientes versículos te traigan consuelo y paz.

2 Timoteo 4:8

Nueva Traducción Viviente (NTV)
Ahora me espera el premio, la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me dará el día de su regreso; y el premio no es sólo para mí, sino para todos los que esperan con anhelo su venida.  


Santiago 1:12


Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.

1 Pedro 5:4


Así, cuando venga el Gran Pastor, recibirán una corona de gloria y honor eternos.

(Jesús hablando en este pasaje siguiente)

Apocalipsis 3:5

Todos los que salgan vencedores serán vestidos de blanco. Nunca borraré sus nombres del libro de la vida, sino que anunciaré delante de mi Padre y de sus ángeles que ellos me pertenecen.

Apocalipsis 21:4


Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más.

Filipenses 3:20-21


En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador. Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él. Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio.


1 Corintios 15:42
Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos. Cuando morimos, nuestros cuerpos terrenales son plantados en la tierra, pero serán resucitados para que vivan por siempre.

Hay mucho que decir acerca de este tema y tantos pasajes en la Biblia, pero entonces este no sería un blog sino todo un estudio completo en este tema tan importante. Por favor ten la libertad de enviarme tus preguntas o comentarios. A la derecha de mi página de blog hay un "link" a la página del Reverendo Billy Graham's donde encontrarás una multitud de información y preguntas acerca de la vida y la muerte.

Comparto estos cantos contigo y que Dios te bendiga!!!

http://youtu.be/6POBOOLVyFI 

http://youtu.be/wSIj4SPPqag 

http://youtu.be/IifTXVqpV-E 

http://youtu.be/FP73T3Pv6Wg 



    De la misma manera, hay alegría en presencia de los ángeles de Dios cuando un solo pecador se arrepiente.
    Lucas 15:10

Si quieres obtener la vida eterna, puedes visitar varios de mis blogs adonde hablo de la salvación. También puedes ver mi entrevista en Inglés y repetir mi oración al final o simplemente di esta oración:

Querido Jesús, 

Se que soy un pecador y me arrepiento de todo lo malo que he hecho. Creo por fe de que tú eres el Hijo de Dios y moriste por mi en la cruz para perdonar todos mis pecados y hacerme justo delante de Dios. Recibo tu perdón y te entrego mi vida en este mismo momento. Gracias por limpiarme de todos mis pecados y darme la vida eterna. En tu santo nombre, Jesús. ¡Amén!


http://youtu.be/W-wtk9E5-Yk  

Este es el link para que escuches mi historia ..

http://youtu.be/pM5bnOu7Ymk 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario