miércoles, 27 de mayo de 2015

DIOS NO QUIERE QUE VAYAMOS AL INFIERNO


Hace varios años tuve una conversación con una amiga acerca de la muerte y la vida después de la muerte. Su opinión era de que no hay Cielo ni Infierno, y que cuando morimos la vida se acaba y todo termina. Asi que su plan era divertirse lo más que pudiera en esta vida.Yo le dije, "Quisiera decirte que es asi, pero no lo es". Le pregunte que si estaba bien traer mi Biblia al día siguiente y enseñarle lo que dicen las Escrituras acerca de la realidad del Infierno. Ella dijo que estaba bien.

Este es el pasaje de la Biblia que le compartí en Lucas 16:19-31 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Parábola del rico y Lázaro

19 Jesús dijo: «Había un hombre rico que se vestía con gran esplendor en púrpura y lino de la más alta calidad y vivía rodeado de lujos. 20 Tirado a la puerta de su casa había un hombre pobre llamado Lázaro, quien estaba cubierto de llagas. 21 Mientras Lázaro estaba tendido, deseando comer las sobras de la mesa del hombre rico, los perros venían y le lamían las llagas abiertas.
22 »Con el tiempo, el hombre pobre murió, y los ángeles lo llevaron a estar con Abraham.[a] El hombre rico también murió y fue enterrado, 23 y su alma fue al lugar de los muertos.[b] Allí, en medio del tormento, vio a Abraham a lo lejos con Lázaro junto a él.
24 »El hombre rico gritó: “¡Padre Abraham, ten piedad! Envíame a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua. Estoy en angustia en estas llamas”.
25 »Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que tuviste todo lo que quisiste durante tu vida, y Lázaro no tuvo nada. Ahora él está aquí recibiendo consuelo y tú estás en angustia. 26 Además, hay un gran abismo que nos separa. Ninguno de nosotros puede cruzar hasta allí, y ninguno de ustedes puede cruzar hasta aquí”.
27 »Entonces el hombre rico dijo: “Por favor, padre Abraham, al menos envíalo a la casa de mi padre. 28 Tengo cinco hermanos y quiero advertirles que no terminen en este lugar de tormento”.
29 »Abraham le dijo: “Moisés y los profetas ya les advirtieron. Tus hermanos pueden leer lo que ellos escribieron”.
30 »El hombre rico respondió: “¡No, padre Abraham! Pero si se les envía a alguien de los muertos ellos se arrepentirán de sus pecados y volverán a Dios”.
31 »Pero Abraham le dijo: “Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se persuadirán por más que alguno se levantara de los muertos”».

Mi amiga me escuchó atentamente, pero no se si logré convencerla. Espero poder convencerte a tí a través de este pasaje. La Biblia describe al Infierno un lugar de oscuridad total, tormento y crujir de dientes. También nos dice que Dios no quiere que nadie perezca pero que todos vengamos al arrepentimiento. Él quiere que recibamos el regalo gratis, si gratis, de la vida eterna a través del sacrificio de su Hijo, Jesús, al poner nuestra fe en Él. Y admitir que Jesús, es el Hijo de Dios que perdona los pecados del mundo. Necesitamos confesar nuestros pecados a Dios y pedirle perdón. Y Dios quien es fiel perdonará todos nuestros pecados.  

1 Juan 1:9Nueva Traducción Viviente (NTV)

Pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Además el Señor no se deleita en la muerte de los perversos.


Ezequiel 33:11Nueva Traducción Viviente (NTV)

Tan cierto como que yo vivo, dice el Señor Soberano, no me complace la muerte de los perversos. Solo quiero que se aparten de su conducta perversa para que vivan. ¡Arrepiéntanse! ¡Apártense de su maldad, oh pueblo de Israel! ¿Por qué habrían de morir?”.

No es tarde. Estas vivo y puedes hacer algo acerca de tu destino eterno. Allí mismo donde estás puedes invitar a Jesús a tu corazón al decir esta oración de fe: Señor Jesús, yo creo que Tú eres el Hijo de Dios y que moriste en la cruz para pagar por mis pecados. Me arrepiento hoy de todos mis pecados y te pido que me ayudes a vivir una vida que te honre. Entra en mi corazón y límpiame. Recibo tu perdón total, y a Tu Espíritu Santo que ahora mora en mí.Te acepto hoy como mi Salvador personal. Pido esto en tu santo nombre, Jesús, Amen. 

Después de esta oración en los ojos de Dios es como si nunca hubieras pecado. Busca una buena iglesia Cristiana para que conozcas más acerca del gran amor que Dios tiene por ti. 

Isaías 43:25Nueva Traducción Viviente (NTV)

Yo, sí, yo solo, borraré tus pecados por amor a mí mismo

    y nunca volveré a pensar en ellos.


Gracias por leer este blog. Dios te ama :)


Por favor mira este video y espero que te sea de mucha bendición. 




Mi próximo blog se titula, "Satanás es real". No debemos temerle, pero si es importante reconocer sus tácticas diabólicas para ganarle la batalla...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario